desdemiesquina

Blog personal, cajón desastre.

Una esquina de la red, dónde el contenido será siempre interesante.

PetBot: la primera cámara de 'selfies' para mascotas

Escrito por desdemiesquina 12-09-2015 en Redes sociales. Comentarios (0)

El amor (u obsesión) por nuestras mascotas no conoce límites. La mejor prueba de ello es la aparición del proyecto PetBot, una cámara para que nuestro perro o gato pueda tomarse un autorretrato (o selfie) y mandárnoslo a nuestro smartphone.

Utilizando una revolucionara tecnología, autodenominada como 'Inteligencia Mascotaficial' o Petificial Intelligence (si, suena a broma), PetBot se convertiría en la primera cámara digital de la historia especializada en selfies de mascotas tomadas por las propias mascotas.

Gracias a una serie de sensores integrados al dispositivo, PetBot puede detectar cuando nuestro perro o gato se encuentra cerca del lente, e incluso activarse ante el reconocimiento del ladrido, enviando una notificación por internet a los usuarios registrados, para observar vía streaming el comportamiento de nuestra mascota. Ofreciendo la posibilidad de activar una serie de mensajes de voz con nuestra voz desde nuestro smartphone, para que el animal reaccione y se acerque a la cámara.

Con una especie de detector de rostros, PetBot es capaz de tomar una fotografía al rastrear el encuadre óptimo para capturar los mejores momentos de nuestra mascota, una vez que este cerca del lente, regalando un premio de croquetas al animal tras capturar la imagen, sirviendo como premio por su buena acción.

La meta de PetBot es recolectar 80.000 dólares mediante crowfunding, y no llevan ni el 10% de eso, pero aún les queda un mes y medio para lograrlo.


Primark se extiende: el 'low cost' irlandés llega a Estados Unidos

Escrito por desdemiesquina 11-09-2015 en Empresas. Comentarios (0)

La ciudad de Boston ha sido la elegida por el gigante de la moda ''low cost'' para abrir su primera tienda en el mercado estadounidense, y lo hará de la mano del español José Luis Martínez Larramendi (que ya se encargara de la expansión de la cadena irlandesa en España).

Fundada en 1969, Primark continúa con su plan de expansión, y esta vez se 'traslada' al otro lado del atlántico tas el gran éxito obtenido en el mercado europeo.

Inclusión europea

Fue en el año 2006 cuando la ''estrategia Primark'' aterrizó en España (que se ha convertido en su segundo mercado) y continuó extendiéndose a Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Por tanto, ahora Primark pretende aprovechar la recuperación económica en uno de los mayores mercados del mundo, entrando de lleno a competir con otras cadenas como Zara, H&M, y las locales GAP Forever 21, que ya se han visto perjudicadas por las políticas de precios de las extranjeras.


Buenos precedentes

Buena cuenta de las excelentes expectativas del mercado americano la dan las inauguraciones de entre 14 y 15 tiendas de la firma gallega Inditex en las ciudades más importantes del país como Nueva York, Los Ángeles o Seattle. Por su parte, la cadena sueca H&M cuenta con 356 tiendas y se esperan 51 inauguraciones en territorio americano, siendo éste el segundo mercado para la firma.

El mercado estadounidense recibe ha recibido con los brazos abiertos a las cadenas de ropa españolas y suecas que pasarán a ser ahora una dura competencia para Primark que, con un modelo de negocio similar a sus rivales, confía en que sus bajos precios hagan las delicias de los consumidores americanos.


Google Chrome y YouTube plantan cara al 'invencible' AdBlock Plus

Escrito por desdemiesquina 08-09-2015 en Online. Comentarios (0)

¿Quién dijo que los bloqueadores de anuncios como Adblock Plus eran invencibles?

En las últimas horas, los usuarios de Google Chrome han comenzado a reportar en redes sociales como Twitter el hecho de que el bloqueador de su navegador ha empezado a dejar de funcionar, ya que la gravedad está en que quienes tengan instalado algún tipo de bloqueador no tendrán posibilidad de saltarse la publicidad, y tendrán que soportar anuncios de hasta 3 minutos de duración.


Mediante esta acción, Google parece pasar a la acción en la batalla contra los bloqueadores, y lejos de conformarse con empezar a inutilizarlos en YouTube también ha decidido castigar a quienes los utilizan. No sabemos si estamos ante una prueba puntual, un error o un ataque deliberado por parte de Google, por lo que tendremos que esperar a ver si se pronuncian o solucionan el problema.


Pero, ¿cómo lo podemos solucionar?

Ante el aluvión de preguntas relacionadas con este tema que han empezado a recibir en sus foros de ayuda, los miembros de AdBlock han empezado a responder sugiriendo distintas soluciones para intentar solucionar tal situación.

Parece que la más efectiva de ellas es la de eliminar su aplicación de Chrome.


De esta manera, si os estáis encontrando con este problema lo único que tendríais que hacer es escribir chrome://apps/ en la barra de direcciones de Chrome y eliminar del menú de aplicaciones la de YouTube. En cualquier caso, si este movimiento por parte de Google es deliberado y cabe la posibilidad de que la cosa no quede aquí.

Esto deja ahora a Adblock Plus en una situación en la que le toca mover ficha. Hace unos meses anunciaba que se encontraba trabajando para mejorar el complemento con el que trabaja en Google Chrome, según publican desde fayerwayer.com, por lo que ahora sería un buen momento para replantearse su futuro. 

Recordando al Ruiz-Mateos más mediático

Escrito por desdemiesquina 07-09-2015 en Publicidad. Comentarios (0)

José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, fundador de Rumasa y uno de los empresarios más populares de nuestro país, ha fallecido hoy 7 de septiembre, a los 84 años de edad en un hospital situado en el Puerto de Santa María (Cádiz) como consecuencia de una neumonía resultado de una complicación tras una operación de fractura de cadera.

¡Boyer! ¡Que te pego leche!

Ruiz-Mateos saltó a la escena pública tras protagonizar uno de los mayores escándalos financieros que se han producido en los últimos años en nuestro país y, pasará a la memoria de todos, como uno de los personajes más carismáticos que nunca dejó de luchar y criticar al Gobierno tras la expropiación de Rumasa, holding empresarial del que era propietario.

Pero hoy no queremos hacer un repaso a su historial financiero ni a sus problemas con la Justicia, más bien vamos a recordar la faceta más cómica y carismática con la que el empresario llegó a ganarse la simpatía de todo el país.

Por eso hoy les ofrecemos algunos de los divertidos anuncios y momentos mediáticos protagonizados por este peculiar personaje de la historia española. No pierda detalle de este recopilatorio que seguro que consiguen arrancarle alguna que otra sonrisa evocando el recuerdo de este personaje tan peculiar:

1.- Anuncio Duhl

Si hay algo que ha caracterizado a Ruiz-Mateos es su peculiar sentido del humor. En este anuncio, el empresario aprovechó el tirón mediático de sus problemas con la Justicia y el Gobierno. Concretamente lo hace recurriendo a los dobles de Miguel Boyer, con el que mantuvo una seria pugna por la expropiación de Rumasa, y su mujer, Isabel Preysler.


2.-  Spot Nueva Rumasa

Ruiz-Mateos nunca se dio por vencido y, tras los problemas a los que se enfrentó Rumasa, el empresario intentó resucitar la gloria de su holding empresarial con el lanzamiento de Nueva Rumasa, tal y cómo puede ver en este anuncio creado para la ocasión.


3.- Anuncio Trapa

De nuevo volvemos a ver a una doble de Isabel Preysler protagonizando uno de los anuncios más recordados de Ruiz-Mateos. En este, intenta evitar que Miguel Boyer se entere de que está compartiendo bombones con su mujer, haciendo alusión a una de las frases más célebres del desaparecido empresario.


Tomate un trapa Isabel, y que no se entere Miguel

4.- Superman

Poco que comentar aquí. ¿Quién no recuerda el show de Ruiz-Mateos disfrazado de Superman a la salida de los juzgados?



Bonus: no nos podíamos despedir sin recordar su enfrentamiento con Boyer. No tiene desperdicio.


Que en paz descanse.

El Sr. Lobo y el liderazgo

Escrito por desdemiesquina 06-09-2015 en Liderazgo. Comentarios (0)

Buenas a todos, hoy estreno esta esquina de la red, que llevo un tiempo queriendo ocupar, pero no me voy a extender en presentaciones, vamos al lío.

¿Os suena el nombre de Sr. Lobo (Pulp Fiction, 1994)?

Soy el Sr Lobo. Soluciono problemas.

No hay dudas de que Harvey Keitel interpreta con este papel a uno de los personajes más peculiares del cine. En una de las historias cortas que nos regala Quentin Tarantino, el Sr. Lobo apunta una serie de lecciones que bien podrían aparecer en cualquier libro sobre liderazgo: orientación a resultados, mantener la calma, dar ejemplo, exigencia, valor de estar bien informado… son algunas de las lecciones sobre liderazgo que podemos aprender de un genio como él. 

Hoy traigo 7 lecciones sobre liderazgo protagonizadas por este personaje que no dejarán a nadie indiferente.

1.- Mensaje claro y enfoque orientado a resultados: Su carta de presentación: ''Soy el Sr Lobo. Soluciono problemas'' no deja ninguna duda de a qué se dedica ni del valor de lo que hace. El Sr. Lobo es absolutamente claro respecto a su enfoque. Un líder debe demostrar su valor y el de su equipo con los resultados de forma inequívoca.

2.- Es educado y mantiene la calma en cualquier situación: Aun en un entorno tan estresante como el que nos muestra la película, el Sr. Lobo no pierde en ningún momento la calma, trata a todo el mundo con educación y explica las tareas de forma clara y pausada. Como líderes pasaremos momentos complicados, y el estrés será un compañero habitual en nuestro día a día. Lo que diferencia a un buen líder de uno extraordinario es cómo se comporta en esos momentos complicados.

3.- Predica con el ejemplo la importancia del esfuerzo: Si hay algo que llama la atención del Sr. Lobo es que es el primer que demuestra que se pueden hacer imposibles. Un líder debe ser exigente con su equipo, pero sin duda debe empezar por sí mismo.

Estoy a 30 minutos de allí, llegaré dentro de 10 (9 minutos y 37 segundos más tarde...)

4.-  Entiende el valor de la información: Demuestra conocimientos de absolutamente todas las situaciones que está manejando. Ha apuntado los datos clave en su libreta sobre la tarea que debe realizar y los ha estudiado. Un buen líder conoce toda la información relevante necesaria para tomar una decisión, y deja lo justo al azar.

5.- No se deja intimidar y es exigente: A pesar de que está tratando con dos asesinos, el Sr.Lobo no permite ninguna falta de respeto, sabe que es bueno y confía en si mismo, por lo que es exigente. Lo peor que puede hacer un líder es no ser exigente y dejarse llevar… la exigencia saca lo mejor de cada uno.


6.- La perfección a veces es un lastre: El Sr. Lobo explica a Vincent y a Jules que el coche por dentro debe estarrazonablemente limpio, mientras que los cristales deben brillar. Un líder debe transmitir a su equipo los resultados esperados para cada tarea, e intentar corregir los perfeccionismos.

Limpiad el coche por dentro, pero sin que brille.. las ventanas son otra cosa: las quiero bien brillantes

7.- Conoce la importancia de negociar: Aunque obviamente se ve respaldado por toda una organización criminal, el Sr. Lobo negocia con Jimmy cuando éste le menciona que las sabanas son regalo de unos tíos difuntos.  Como líder, lo importante no es vencer y tener siempre la razón, sino convencer.


Como habéis podido ver, cualquier lugar es bueno para encontrar un bien líder, y el cine no iba a ser menos. ¿Os ha gustado?